El IbSalut ha abierto
este martes las bolsas generales para la selección de personal estatutario
temporal en las categorías de enfermeros, auxiliares de enfermería y
fisioterapeutas.
Según ha
informado en un comunicado el Servicio de Salud, de esta manera se cumple el
calendario de abertura de las bolsas de trabajo de personal temporal, aprobado
por mayoría en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad el 29 de julio, con los
votos a favor de la Administración y de los representantes de los sindicatos
CCOO, CSIF, UGT y USAE, y con la abstención de FSES.
Actualmente, la
bolsa ya está en funcionamiento para las categorías profesionales de enfermeros
de la especialidad de obstetricia y ginecología (matronas) y de la especialidad
de salud mental.
UNIFICACIÓN DEL SISTEMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
La creación de
esta bolsa única de trabajo tiene el objetivo de unificar el sistema de
selección de personal, tanto en lo que respecta al procedimiento como a la
baremación de los méritos.
Se trata de una
bolsa general y única, que está abierta de manera permanente y que incluye
personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios. La selección se hará
por medio de un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de
Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de la tramitación del
procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven de este.
Las solicitudes
de inscripción en la base de datos de la bolsa pueden hacerse telemáticamente
en el web del Servicio de Salud, pero se debe formalizar una solicitud para
cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros
posibles anexos, que validarán las propias personas aspirantes.
BOLSA ABIERTA DE MANERA PERMANENTE
La bolsa está
abierta de manera permanente, tanto para incluir nuevas personas aspirantes
como para que las personas candidatas añadan méritos, que pueden incorporarlos
a las listas en las diferentes actualizaciones (cortes), que se harán dos veces
al año.
En las tres
categorías, el baremo de méritos queda fijado según la experiencia profesional
(40 puntos de máximo), formación, docencia o actividades científicas (45 puntos
de máximo), conocimientos orales y escritos de catalán (máximo de diez puntos)
y otros méritos (máximo, cinco puntos).
Para rellenar
la solicitud telemáticamente hay que seguir diferentes pasos a través de la web
del IbSalut, con el DNI electrónico, con un certificado digital, con una
identificación como "usuario CAIB" o como usuario anónimo.
Un requisito
para inscribirse en la bolsa es pagar la tasa correspondiente, algo que puede
hacerse telemáticamente introduciendo los datos de una tarjeta bancaria o
presencialmente acudiendo en una entidad bancaria colaboradora, donde se debe
entregar un formulario impresa rellenado debidamente y satisfacer la cantidad
establecida. Posteriormente, hay que entregar el justificante de pago en
cualquiera de los registros oficiales de la administración autonómica.
TELÉFONOS PARA RESOLVER DUDAS
Para resolver
cualquier duda, el Servicio de Salud ha habilitado los teléfonos 971.170.038,
971.170.040, 971.170.048 y 971.175.953.
No hay comentarios:
Publicar un comentario